lunes, 3 de junio de 2013

Berni y Siqueiros: las técnicas y la política


El martes 18 de junio, a las 19h, se realizará la charla Berni y Siqueiros: las técnicas y la política, a cargo de Guillermo Fantoni (Doctor en Historia, miembro de la Carrera del Investigador Científico del CIUNR).

La charla alude a una polémica que el artista rosarino sostuvo con su par mexicano a comienzos de 1935, a raíz de la prédica que Siqueiros había desplegado en su visita a la Argentina, dos años antes, sobre una “plástica mural descubierta”. En este intercambio, y más allá de las coincidencias estéticas e ideológicas, Berni puso en juego sus posicionamientos en torno a los medios y técnicas de la pintura de masas y, fundamentalmente, la necesidad imperiosa de eficacia como condición del arte político.   

Guillermo Augusto Fantoni 
Doctor en Historia, miembro de la Carrera del Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario y profesor titular de Arte Argentino en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Dirige el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano en la misma casa de estudios y tiene a su cargo la edición de la revista Separata. Es autor de varios libros y numerosos artículos, ensayos publicados en volúmenes y revistas especializadas del país y el exterior.

18 de junio, 19h. Entrada libre y gratuita.
Sala Nicolás Copérnico
Complejo Astronómico Municipal de Rosario
Av. Diario La Capital 1602