miércoles, 21 de agosto de 2013

Inscripción abierta: Programación de sistemas interactivos

EspacioLAB abre la inscripción para el taller Programación de sistemas interactivos, a cargo de Leo Nuñez. Este curso propone una introducción y utilización de tecnologías que permiten el desarrollo de sistemas interactivos, apoyándose en el lenguaje Processing
El cursado tendrá lugar los días 6, 7, 13,14, 27 y 28 de septiembre, viernes de 16 a 19h y sábados de 9 a 12h, en la Sala Copérnico del Complejo Astronómico Municipal de Rosario. El curso tiene un costo de $200 con entrega de certificados. Los interesados no necesitan tener conocimientos previos y podrán inscribirse hasta el miércoles 4 de septiembre inclusive, de lunes a viernes de 10 a 14h en el edificio del Observatorio, planta alta (Av. Diario La Capital 1602). 

Programación de sistemas interactivos
Toda instalación interactiva se basa en un sistema de control. Algunas de ellas son dialógicas, donde la información suministrada por el interactor es procesada, traducida y reinterpretada por el mismo.
Este curso propone una introducción y utilización de tecnologías que permiten el desarrollo de sistemas interactivos. Apoyándose en el lenguaje Processing se avanzara en los conceptos básicos de programación: bucles, control, funciones , programación orientada a objetos y librerías. Se utilizaran algoritmos sobre capturas de imágenes en tiempo real, para incorporar los cuerpos de los espectadores como parte del sistema. Los participantes usarán computadora, alarge para enchufar y cámara web. 

Leo Nuñez
Estudió Licenciatura en Artes Electrónicos, Diseño de Imagen y Sonido e Ingeniería en Sistemas de Información. Es docente en el IUNA y en la UNLP y docente de robótica experimental en Fundación Telefónica.  Por su trabajo ha recibido importantes distinciones a nivel nacional e internacional. Ha realizado diversas muestras en países de Latinoamérica, Europa y América del Norte.